Mireia Roig, Agosto 2019 (Sabadell)
GRAN EXPERIÈNCIA. La idea de visitar Corea del Nord va començar com una broma i es va convertir en realitat al veure que amb l’ ajut de Viatges Pujol era bastant senzill anar-hi. Inicialment el país ens feia una mica de respecte però només trepitjar terra nord-coreà ens vem relaxar i va ser una fantàstica sorpresa en tots els aspectes. La gent és maca i amable; és veritat que vas tot el dia amb algú i no pots anar sol però t’ensenyen els que ells creuen que és el més maco que tenen, no t’obliguen a fer res i si mostres respecte t’obren les portes de tot i miren d’ensenyar-te tot el que vols visitar o fer. Els hotels estan bé, molt correctes i nosaltres vem menjar fantàsticament i provar cada dia plats típics i diferents; fins i tot vem anar a un bar a fer una cervesa. Els avions també molt bé, amples, puntuals i les assafates molts amables. Recomenació: si podeu, aneu a veure els jocs massius; de les coses més impressionants que hem vist mai. SENSE PARAULES !!!
Xander & Mireia
Xavier Serra, viaje en grupo Abril 2019 (Barcelona)
Va ser un viatge molt interessant, descarrilant-me una mica del meu pressupost per a viatges, però va valer la pena. Molt important per mi la bona sintonia amb els components del grup i també amb els guies i xòfer. Be, aquest últim no parlava gaire, però en la primera jornada crec es va comportar de meravella i conduint molt bé. Ens varen portar als llocs esmentats a la ruta però a mes, a un supermercat de Pyonyang ,no per a guiris, i que es pagava en wongs o moneda local que a una petita guixeta del mercat et canviaven en euros…. i que per 20 euros ens varen donar moltíssima moneda local que no em cabia a la cartera. Les excursions molt bé, l´espectacle de circ i la demostració musical de nenes i nens extraordinària i emotiva l´entrega de flors als participants. Prop de Kaesong a la frontera em va impactar. Un viatge molt interessant, i que si pugues estalviar m’agradaria fer en tren des de Beijing, però temps al temps ….
Xavier Serra
Familia Banús, viaje en grupo Abril 2019 (Tarragona)
Quedamos sorprendidos por la monumentalidad de la capital del país, ciudad muy espaciosa, con poco tráfico, nada agobiante. La limpieza de sus calles, absolutamente impolutas, sin un papel en el suelo. Todo perfectamente limpio y cuidado, tanto edificios a visitar, como jardines, como los diferentes monumentos. Instalaciones, tanto deportivas, como culturales, nada que envidiar a las europeas. Hoteles de nivel europeo 4*. Zonas rurales, lo poco visto, más deficientes, a excepción de los lugares visitados por el turismo.
Para los 5 del grupo, disponíamos de dos guías (una chica joven de unos 25-30 años y un chico de 21). Ambos contestaron a todo lo que se les pidió, sin excepción, con un casi perfecto castellano. No obstante, preferible, no entrar en debate político. Los 2, muy dinámicos y eficientes, ocupación de todo el tiempo con distintas visitas y actividades, prácticamente sin tiempo libre. Todo perfectamente planificado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Aparte de los guías, tuvimos un único conductor los 6 días. No se puede salir del hotel sin ellos, estamos bajo su responsabilidad.
Organización perfecta por parte de Viatges Pujol. Mi hija, es alérgica a la LTP (proteína transportadora de lípidos), por lo que no puede comer entre otras cosas, ni judías verdes, ni maíz, ni tomate etc, con riesgo de padecer shock anafiláctico. En cada restaurante al que nos llevaron a comer, le tenían preparados platos aparte de los nuestros. Mi más profundo agradecimiento tanto a Viatges Pujol, como a KITC, la agencia norcoreana.
Trámites fronterizos muy fluidos en Corea del Norte, mucho más engorrosos y desesperantes en ocasiones, en China.
Viaje que repetiríamos, sin la menor duda.
Xavier Banús y familia
Carlos López, viaje en grupo Septiembre 2018 (Barcelona)
Hace tiempo que deseaba visitar Corea del Norte. Un viajero que ya había estado, me aconsejó que me dirigiera a Viajes Pujol, agencia avalada por muchos años de experiencia en ese destino. Así lo hice. Fui informado amablemente y con todo lujo de detalles sobre el programa del viaje y decidí contratarlo. Elegí la opción de salir desde Pekín y aprovechar unos días para visitar esa ciudad. El día antes de la partida para Pyongyang se hizo entrega, a todos los miembros del viaje, en el hotel concertado en Pekín, del visado y los billetes de avión.
El viaje a Corea del Norte, dentro de las restricciones propias de este singular país, resultó totalmente satisfactorio. Se cumplió el programa previsto, la comida fue excelente y abundante y los hoteles inmejorables. Las guías norcoreanas amables y con un elevado nivel de español, adquirido en sus viajes a Cuba. Visitamos los lugares más emblemáticos y el ambiente en todo momento fue agradable y distendido, siempre y cuando se cumplieran las normas que se habían indicado al iniciar el viaje.
Fue una experiencia enriquecedora y que recordaré toda la vida, a pesar de ser un viajero experimentado.
Aconsejo sinceramente a todas las personas que deseen viajar a este «exótico» país ponerse en manos de Viajes Pujol, por ser pioneros en este destino y proveer de todos los medios logísticos necesarios para hacer de este viaje un recuerdo inolvidable.
Carlos López Pérez.
Joaquin Conde, viaje en grupo Agosto 2018 (Córdoba)
Viajar a Corea del Norte siempre ha sido un sueño para mí, y por fin lo he podido realizar. Es un país diferente a todos los demás en muchos aspectos. A la vez, es un destino turístico emergente, aunque su visita resulta un tanto peculiar. He seguido varios años las salidas programadas por Viatges Pujol, hasta decidirme por la del 9 de agosto de 2018. Pyongyang es una gran ciudad, moderna, limpia y ordenada. Abundan los rótulos de consignas políticas, los carteles patrióticos y en lugares estratégicos, mosaicos y estatuas colosales de los Líderes Supremos: Kim Il-sung y Kim Jong-il. Se pueden hacer fotos a todo, excepto en el aeropuerto, cuarteles y obras. Si hay un momento especialmente emotivo en este viaje es la visita al Palacio del Sol de Kumsusan, el Mausoleo de Kim Il-sung y Kim Jong-il. La ceremonia, que requiere vestimenta formal, se realiza con medidas excepcionales de seguridad; no se puede llevar nada encima (solo billetes de banco). Un larguísimo corredor lleva a los lujosos salones en que descansan los restos embalsamados de los Líderes. Cientos de visitantes deambulan por los pasillos en un silencio absoluto. El ambiente es sobrecogedor. En la penumbra de las salas se van formando filas que se acercan a observar los transparentes sarcófagos por unos instantes y realizan tres reverencias (a su frente, derecha e izquierda). Después de la visita, que a nadie deja indiferente, paseamos por los jardines exteriores, compartimos emociones y tomamos algunas fotos. En Panmunjom, que está en la zona desmilitarizada que se extiende a ambos lados del paralelo 38, se llevaron a cabo las negociaciones que pusieron fin a la guerra en 1953. Observo de cerca la línea divisoria, que no es más que un bordillo de cemento de pocos centímetros. A este lado, soldados norcoreanos hacen guardia y se relevan; los del Sur, parece que no quieren fotos y se han ocultado. Me doy perfecta cuenta de que estoy ante la última frontera de la Guerra Fría.
He vivido una experiencia única, seguramente la más intensa de mi tiempo de viajero. Y debía compartirla.
Joaquin Conde
Gerard Cardona, Agosto 2018 (Rivert, Lleida)
Fantástica experiencia! a pesar de organizar el viaje para mí solo, me lo pasé muy bien, las guías fantásticas, y el país toda una experiencia que visitar.
Gerard Cardona
Jaime Cremades, Julio 2017 (Benidorm)
Viaje muy interesante y muy aconsejable. He viajado a muchos países de los llamados «raros» para mucha gente pero ninguno es tan diferente como Corea del Norte. Ahora es difícil no ver montones de turistas por donde vayas, todas las capitales son parecidas: calle peatonal con Zara, Mc Donald’s, H&M…, en Corea del Norte contarás los turistas con los dedos de una mano.
La organización del viaje perfecta, guía muy amable que hablaba español muy bien, seguridad absoluta y la agencia Viatges Pujol muy eficientes y profesionales.
Recomendable.
Jaime Cremades
Pedro J. Saavedra, Agosto 2104 (Sevilla)
Cuando tomé la decisión de viajar a Corea del Norte para poder grabar y fotografiar su ciudad sabía los inconvenientes que me encontraría, y quería asegurarme de que todo saliese bien. Después de barajar varias opciones decidí la tranquilidad y seguridad de contratar esta aventura con Viajes Pujol. No quería contratiempos. La experiencia de ser la primer agencia en España en ofrecer viajes a Corea del Norte me convenció. El trato y el servicio fueron inmejorables. Y su fruto este vídeo como resultado.
Pedro J. Saavedra (Filmmaker)