Corea del Norte al completo extension Sinuiju
Circuito 13 días 12 noches

En este itinerario añadimos una extensión de 2 noches hasta Sinuiju, cercano a la frontera con China, a nuestro programa Corea del Norte al completo. Regresamos en tren desde Dandong a Beijing e incluímos también Sariwon y Pyongson, así como un día adicional de visitas en Pyongyang. Un viaje para conocer Corea del Norte en profundidad, en el que nos alojaremos en siete lugares diferentes.

Circuito

DÍA 1. BEIJING (PEKIN) – PYONGYANG

 

Presentación en el aeropuerto de Beijing, mostradores Air Koryo, para salir en el vuelo JS152 a las 13.00 hrs* con destino Pyongyang. Llegada a las 15.30 hrs. Asistencia en el aeropuerto y tras los trámites de aduana y policía, salida hacia el centro de la ciudad visitando, antes de registrarnos en el hotel, el Arco de Triunfo inaugurado en 1982. Fue construido con más de 10.000 bloques de granito, tiene 60 m. de altura y es ligeramente superior al Arco de Triunfo de París.Continuaremos la visita hasta la Plaza de Kim Il Sung, terminando la misma con un recorrido a pie hasta el Gran Teatro. Finalizada esta visita nos dirigiremos al hotel. Cena y alojamiento

* Horarios a reconfirmar en función de la operativa de Air Koryo.

 

DÍA 2. PYONGYANG

 

Desayuno. Visita al Palacio Memorial Kumsusan*, lugar donde reposan los restos del Presidente Kim Il Sung y del General Kim Jong Il. (se requiere vestimenta formal y no vestir pantalones tejanos). Continuación con la visita de la ciudad deteniéndonos en el Parque de las Fuentes de Mansudae. Nos dirigiremos hacia la colina Mansu donde se hallan enclavados los grandes monumentos, entre los que destacan especialmente la gran estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung, erigida en 1972 con ocasión de su 60 aniversario y la del General Kim Jong Il. A ambos lados de las estatuas existen 2 inmensos grupos escultóricos que simbolizan los acontecimientos históricos de la revolución Coreana.

Proseguiremos hacia la torre Juche, situada al lado del río Taedong, en el corazón de Pyongyang. La torre tiene 170 metros de altura y en la parte superior existe un mirador desde el que tendremos una magnífica vista de toda la ciudad. Veremos también La Librería de lenguas extranjeras. Almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta la colina de Mangyongdae, magnífico parque de una gran belleza en el que se halla enclavado el lugar de nacimiento del Presidente Kim Il Sung. Continuaremos con una visita al metro, que destaca por sus imponentes estaciones, prosiguiendo el recorrido hasta el impresionante cementerio de los Mártires de la Revolución y el Estudio de Arte Mansudae, lugar donde se forman los pintores y escultores y taller en el que se han realizado los grandes monumentos de Pyongyang. Finalizaremos el recorrido con una visita al templo Kwangbop, magnífico templo budista ubicado en las afueras de la ciudad a unos 20 Km. del centro. Cena. Regreso al hotel y alojamiento.

* Los días de visita autorizados son jueves y domingos

 

DÍA 3. PYONGYANG

 

Desayuno. Visita a la Gran Biblioteca Popular, un edificio de puro estilo coreano, decorado espléndidamente y con una capacidad para 5.000 personas que contiene 30 millones de volúmenes y continuación del recorrido de Pyongyang visitando el Museo de Historia de Corea, la campana de Pyongyang, puerta Taedong,el Pabellón Ryongwang y paseo por el Parque de la Colina Moran. Almuerzo. Por la tarde proseguiremos las visitas comenzando por el Museo de la Revolución Coreana y continuando por el mausoleo del rey Tangoon, el Museo de Guerra de Corea y Memorial y barco USS Pueblo.Cena. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 4. PYONGYANG – PYONGSON – MONTE MYOHYANG

 

Desayuno.Salida hacia Pyongsong. Visita del emplazamiento revolucionario de Paeksong-ri. Durante la Guerra de Corea, la universidad Kim Il Sung fue trasladada aquí donde los estudiantes del frente continuaban sus estudios y dicho lugar fue visitado por el presidente Kim Il Sung en varias ocasiones. También se visitará la fábrica de comestibles de Paeksong y la Plaza de Pyongsong. Almuerzo. Salida hacia el Monte Myohyang (2 horas). Durante el trayecto tendremos ocasión de observar la vida rural que se desarrolla en algunos pueblos. Llegaremos finalmente a las montañas Myohyang, de una gran belleza natural, donde encontraremos valles, ríos y un agreste paisaje que en algunos puntos supera los 1900 m de altitud. Se realizará una pequeña caminata por el Valle de las Cataratas Manpok. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DIA 5. MONTE MYOHYANG – NAMPO

 

Desayuno. Visita de la International Friendship Exhibition (Exposición de la Amistad Internacional), que tiene lugar en un magnífico palacio de seis pisos de altura, construcción de estilo coreano y que recoge los múltiples regalos (se calcula más de 150.000) que recibió el presidente Kim Il Sung durante su mandato procedentes de 150 países de todo el mundo, entre ellos España. Estos regalos fueron donados con motivos de celebraciones o aniversarios por jefes de Estado, Corporaciones, Partidos.

Políticos, etc. También existe otra construcción, más pequeña, que muestra igualmente los regalos recibidos por el General Kim Jong Il.

 

Nos dirigiremos al Templo Pohyon, construido en 1042, y que se compone de una serie de pabellones y templos adyacentes que recogen los grandes hechos budistas. Actualmente el templo está en activo y algunos monjes cuidan de él. Almuerzo. Salida hacia Nampo, vía Pyongyang. Esta ciudad está situada a unos 55 Km. al oeste dela capital. Llegada a última hora de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel ubicado en la zona termal de Ryonggang, situada a unos 20 km de la población.

 

DÍA 6. NAMPO – KAESONG

 

Desayuno y excursión a la Gran Barrera del Mar de Corea. Se trata de una extraordinaria obra de ingeniería que abarca 8 Km. de extensión en el estuario del río Taedong. Esto permite que puedan recalar barcos de hasta 50.000 toneladas. Salida hacia el Monte Kuwol. Almuerzo tipo pic-nic y visita del Templo Woljong. Efectuadas estas visita saldremos hacia Pongsan para visitar una granja y asistir a unos bailes de más caras tradicionales de este lugar. Continuaremos hasta Kaesong. Antes de llegar se visitarán las tumbas gemelas del rey Kongmin. Este rey fue el 31 de la dinastía reinante en Koryo, y en ambas tumbas están enterrados el propio rey y la reina fallecida en 1365. El lugar en donde están enclavadas, en una colina y en zona agreste, da una especial belleza a las mismas que además se acompañan de extraordinarias estatuas de guerreros y miembros de la corte. Igualmente se hará una breve parada en el Puente Sonjuk, la colina Janam y en la Puerta Nam. Kaesong es también conocida como la villa del Insam (Ginseng) ya que la principal producción de esta hierba medicinal es original de esta zona. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 7. KAESONG – SARIWON

 

Desayuno y salida hacia Panmunjom (situado a una distancia de 8 Km de Kaesong) y cuyo nombre es conocido mundialmente como Paralelo 38 porque en esa área se celebraron durante años las conversaciones entre EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte y las Naciones Unidas para llegar finalmente a un armisticio (a pesar de los años transcurridos todavía no se ha firmado la paz entre las dos Coreas). Se visitan los lugares en donde fueron firmados los acuerdos (barracones y mobiliario de la época), y se puede llegar prácticamente hasta la línea de demarcación en donde están situados los ejércitos de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea del Sur.

 

Regreso a la ciudad y visita del Museo de la Historia de Koryo. Almuerzo.Salida hacia Sariwon (1.5 hrs) y visita del monte Jongbang, el Templo Songbul, el pueblo de Sariwon y la cooperativa agrícola de Migok. Cena y alojamiento.

 

DÍA 8. SARIWON – WONSAN

 

Desayuno y salida con destino Wonsan (4 horas), población portuaria situada a 200 Km al nordeste de Pyongyang, al fondo de una magnífica bahía en el denominado mar Oriental de Corea.Su población es de 335.000 habitantes.En ruta visita de la tumba del rey Tongmyong y almuerzo en el área de las cataratas Ullim. Proseguiremos nuestro recorrido visitando el Templo Sokwang, la cooperativa agrícola de Chonsam, el Lago Sijung y el Museo de Arte.Al atardecer paseo por la plaza kaeson e islote Jangdok. Cena y alojamiento.

 

DÍA 9. WONSAN – PYONGYANG

 

Desayuno e inicio de la visita del Campamento Internacional de Juventud Songdowon, el museo de Historia de Kaeson y la playa de Songdowon. Almuerzo. De regreso a Pyongyang tendremos ocasión de ver el Arco-Monumento a la Reunificación. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10. PYONGYANG

 

Desayuno. Visita al monumento al Partido de los Trabajadores, la “Folk Street”y el Palacio de los Niños, donde podremos ver el extraordinario talento de niños de diferentes edades cantando, tocando instrumentos, etc. Almuerzo.Proseguiremos con las visitas de los Estudios Cinematográficos, la escuela de bordado, el supermercado Kwangbok y el islote Rugna donde se encuentra el estadio y una zona de paseo y ocio inaugurada en 2012.Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 11. PYONGYANG – SINUIJU – TONGRIM

 

Desayuno. Traslado a la estación para salir en el tren K51 a las 10.10hrs. con destino Tongrim/Sinuiju, que es la capital de la provincia del norte de Corea, abierta a los turistas occidentales desde 2013. Llegada a las 15.00 hrs. Visita en Sinuiju de la Plaza Yokjon y del Museo Provincial de Historia. Traslado a Tongrim y paseo por el Parque de las cataratas. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 12. TONGRIM – SINUIJU – DANDONG (CHINA)

 

Desayuno. Regreso a Sinuiju para visitar el Jardín de Infancia Bonbu, la cooperativa Sinamri y la fábrica de cosméticos de Sinuiju. Almuerzo entre las visitas. Por la tarde, traslado en coche desde la frontera de Corea y,atravesando el Puente de la Amistad que une los dos países, hasta la frontera China en Dandong. Traslado a la estación y salida a las 18.56 hrs. con destino Beijing. Noche a bordo del tren.

 

DÍA 13. BEIJING (PEKÍN)

 

Llegada a las 08.23 hrs. Fin del viaje

 

Precio por persona 2.995 euros

 

La frecuencia aérea de la compañía Air Koryo que une las ciudades de Pekín y Pyongyang varía a lo largo del año en 2022. Consulte los días de operación.

 

Este precio está calculado para un mínimo de 2 personas en habitación doble. A partir de 6 personas hay una reducción en el precio. Rogamos nos consulten. El precio es indicativo y puede variar en función de las tarifas aéreas vigentes en el momento de contratar el viaje. Consulten suplemento para viajar individualmente.

El viaje incluye

 

  • Vuelo de la compañía Air Koryo, en clase turista, de Beijing a Pyongyang.
  • Billetes de tren de Pyongyang a Sinuiju y de Dandong a Beijing (cabina de 4 acompartir “soft sleeper”, clase superior)
  • Régimen de pensión completa durante toda la estancia.
  • Traslados, visitas y excursiones en coche privado o microbús.
  • Las entradas correspondientes a todas las visitas programadas.
  • Guías de habla española en Corea del Norte.
  • Seguro de asistencia Axa*.
  • El costo y tramitación de los visados de China y Corea del Norte.
  • Tasas aéreas.
  • Los alojamientos están previstos en los siguientes hoteles:
      • YONGYANG – HOTEL KORYO,YANGGAKDO o POTONGGANGde 4*. Son los mejores hoteles en la capital disponibles para turistas.
      • MONTE MYOHYANG–HOTEL CHONG CHONG, de 2 estrellas y ubicado cerca del casco urbano de la población.
      • NAMPO –RYOGGANG HOTSPA HOTEL, 4*.
      • KAESONG – HOTEL FOLKCUSTOM, de 2*. Único existente en esta ciudad y de estilo tradicional coreano con camas muy bajas sobre un pavimento de madera.
      • SARIWON – HOTEL MARCH 8, de 3*.
      • WONSAN – HOTEL TONGMYONG de 3*
      • SINUIJU (TONGRIM) – HOTEL TOMGRIM, de 4*

 

Nota:

 

* En Monte Myohyang el alojamiento puede ser en el hotel Hyangsan de 5* con un suplemento de 55 eur por persona. En Wonsan puede ser en el hotel Masikryong de 5* con un suplemento de 45 eur por persona.

* Clasificación hotelera norcoreana

 

El precio no incluye propinas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado «el precio incluye».

Los hoteles indicados en Corea del Norte son los reservados, pero pueden cambiarse de acuerdo con las reglas establecidas por las autoridades turísticas de ese país por otros hoteles. Todos los hoteles disponen de habitaciones con ducha y servicios, habiéndose seleccionado de acuerdo con la Agencia Internacional Coreana de Viajes (KITC). Así mismo, debido a las especiales condiciones del país, podrían producirse cambios en la programación que podría afectar al orden de visitas. En el supuesto caso de la cancelación de alguna visita, ésta sería reemplazada por otra. Viatges Pujol no se hace responsables de las posibles variaciones que pudieran existir.

Otras informaciones

Fechas destacadas

 

Al programar el viaje, puede resultar útil conocer las fechas de las celebraciones más destacadas de la República Popular Democrática de Corea.

 

MARATON DE PYONGYANG 2022

Todavía no está disponible la información de si en 2022 se celebrará la Maratón de Pyongyang que recorre las calles de la ciudad finalizando en el Estadio Kim Il Sung.

Fechas de celebraciones

Notas

 

  1. Le podemos organizar el viaje desde España en cualquiera de nuestros programas desde Pekin incluyendo vuelos, alojamiento y traslados en Pekín así como la gestión del visado chino.
  2. En los tours en privado podemos adaptar el programa a sus inquietudes siempre que sea posible. Si hay alguna visita que sea de su interés y no la encuentra en nuestra programación, consúltenos
  3. City-tour en bicicleta por Pyongyang. Si la duración de su estancia en Pyongyang lo permite, le proponemos, opcionalmente, una forma diferente de explorar parte de la capital de la RPDC: un recorrido en bicicleta de unas 3 horas (aprox) para visitar algunos de los lugares destacados de la ciudad. Un paseo por el centro comercial Kwangbok, la ciudad deportiva Angol, la calle de la Ciencias, la Plaza Kim Il Sung, el Puente Okryu, la Torre Juche y el Monumento al Partido de los Trabajadores. Si es de su interés consúltenos esta posibilidad en el momento de hacer su reserva.
  4. Notas previas a la realización de los viajes y condiciones particulares

Reserva del viaje

Condiciones particulares y gastos de cancelación

 

  1. Para formalizar la inscripción se requiere un depósito del 40%, debiéndose pagar el saldo restante 35 días antes de la salida como fecha límite.
  2. El viaje está sujeto a unas condiciones especiales de contratación y cancelación. Debido a estas especiales características, los gastos de anulación, calculados sobre el precio total del viaje,serán los siguientes:
    • Desde la reserva del viaje hasta 60 días antes de la salida, 20%
    • De 59 hasta 35 días antes de la salida, 40%
    • De 34 hasta 26 días antes dela salida, 70%
    • 25 días antes de la salida, 100%

 

A efectos de cubrir estos eventuales gastos de cancelación puede suscribirse una póliza con la compañía Axa por un precio de 96 euros (cobertura hasta 3.000 euros)

 

* Consulten detalles seguro de asistencia y cancelación para NO RESIDENTES en España