Hora local en Pyongyang

INFORMACIÓN GENERAL

Según las leyendas, la ciudad fue fundada en el 2333 a. C. como Wanggŏmsŏng (왕검성; 王儉城). Creció hasta convertirse en una ciudad importante durante la Dinastía Ko-Josŏn. Koguryŏ la convirtió en capital en 427. La Dinastía Tang y Silla derrotaron a Goguryŏ en 668, siendo tomada por Silla en 676 hasta la Dinastía Koryŏ, cuando fue revitalizada como Sŏgyŏng (서경; 西京; la capital del oeste, pero no era la capital). La ciudad se convirtió en la capital de la Provincia de P'yŏngan durante la Dinastía Josŏn.

Otras atracciones de la ciudad son sus parques (destaca el Moranbong), instituciones educativas (Universidad Kim Il Sung, así como institutos de educación secundaria), instituciones sanitarias (especialmente el Hospital de Maternidad de Pyongyang) o culturales (destancando varios teatros, como el Moranbong, o el recién construido Conservatorio Kim Won Gyun).

MAPA INTERACTIVO

Puede desplazarse por el mapa arrastrándolo y variar el zoom mediante los símbolos '+' y '-' en la parte superior izquierda del mapa.



EL METRO DE PYONGYANG

logotipo del metroResulta interesantísima la red de metro de la ciudad, en funcionamiento desde 1973, con espectaculares murales y lujosas estaciones, de las que prentamos algunas fotos.

El símbolo del metro de Pyongyang incluye la palabra coreana "j," que significa "tierra" -y por lo tanto es lógico que la forma en V debajo de la palabra apunte hacia abajo. Por lo tanto, la palabra significa "bajo tierra". Efectivamente, el metro en coreano es "ji ha chol", donde "ha" quiere decir "debajo" y "chol" es la abreviación de "ferrocarril" -literalmente significa "hierro".


LA RED

La red de metro de Pyongyang consta de dos líneas, Chollima (llamada así por el nombre del caballo volador, el Pegaso coreano) que va de nord a sur, y Hyoksin (Renovation), de este a oeste. El recorrido total es de unos 22,5 km, todos bajo tierra.

mapa del metro de Pyongyang

LAS ESTACIONES

Las estaciones lucen nombres relacionados con la revolución coreana y, caso singular entre las redes de metro, sus nombres no tienen relación con la geografía. Las estaciones están decoradas con preciosos murales que reflejan esta idea.

Éstas son las estaciones:

Esta página web (en inglés) está dedicada al metro de Pyongyang.