Este programa también puede descargarse en formato PDF:

   COREA_NORTE_PEKIN_14_DIAS_2017

COREA DEL NORTE CON VISITA A PEKÍN 2017
Circuito de 14 días

DÍA 1. BARCELONA o MADRID - BEIJING (PEKÍN)

Presentación en el aeropuerto, 2 horas antes de la salida para volar a Beijing, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 2. BEIJING (PEKÍN)

Llegada a primera hora de la mañana. Trámites de inmigración y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 3. BEIJING (PEKÍN) - PYONGYANG

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir a las 13.00 hrs*. con el vuelo JS152 con destino Pyongyang. Llegada a las 16.00 hrs. Asistencia en el aeropuerto y tras los trámites de aduana y policía, salida hacia el centro de la ciudad visitando, antes de registrarnos en el hotel, el Arco de Triunfo inaugurado en 1982.

Arco de triunfo, en Pyongyang El arco de Triunfo, en Pyongyang

Fue construido con mas de 10.000 bloques de granito, tiene 60 m. de altura y es ligeramente superior al Arco de Triunfo de París. Continuaremos la visita hasta la plaza de Kim Il Sun, terminando la misma con un recorrido a pie hasta el Gran Teatro. Finalizada esta visita nos dirigiremos al hotel. Cena y alojamiento.

* Horario del vuelo a reconfirmar en función de la operativa de Air Koryo.

DÍA 4. PYONGYANG

Desayuno. Inicio de la visita de la ciudad deteniéndonos en el Parque de las Fuentes de Mansudae. Nos dirigiremos hacia la colina Mansu donde se hallan enclavados los grandes monumentos, entre los que destacan especialmente la gran estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung, erigida en 1972 con ocasión de su 60 aniversario y la del General Kim Jong Il. A ambos lados de las estatuas existen 2 inmensos grupos escultóricos que simbolizan los acontecimientos históricos de la revolución Coreana. Visita a la Gran Biblioteca Popular, un edificio de puro estilo coreano, decorado espléndidamente y con una capacidad para 5.000 personas que contiene 30 millones de volúmenes. Proseguiremos hacia la torre Juche, situada al lado del río Taedong, en el corazón de Pyongyang. La torre tiene 170 metros de altura y en la parte superior existe un mirador desde el que tendremos una magnífica vista de toda la ciudad. Veremos también la librería de lenguas extranjeras y Plaza de Kim Il Sung. Almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta la colina de Mangyongdae, magnífico parque de una gran belleza en el que se halla enclavado el lugar de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Cementerio de los martíres de la Revolución Cementerio de los martíres de la Revolución

Continuaremos con una visita al metro, que destaca por sus imponentes estaciones, prosiguiendo el recorrido hasta el impresionante cementerio de los Mártires de la Revolución y el Estudio de Arte Mansudae, lugar donde se forman los pintores y escultores y taller en el que se han realizado los grandes monumentos de Pyongyang. Finalizaremos el recorrido con una visita al templo Kwangbop, magnífico templo budista ubicado en las afueras de la ciudad a unos 20 Km. del centro. Cena. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5. PYONGYANG

Desayuno y continuación del recorrido de Pyongyang visitando el Museo de Historia de Corea, la campana de Pyongyang, puerta Taedong, el Pabellón Ryongwang y paseo por el Parque de la Colina Moran. Almuerzo. Por la tarde proseguiremos la visita iniciándola en el Museo de la Revolución Coreana. Cena. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6. PYONGYANG - WONSAN

Desayuno y salida con destino Wonsan, población portuaria situada a 200 Km al nordeste de Pyongyang, al fondo de una magnífica bahía en el denominado mar Oriental de Corea. Su población es de 335.000 habitantes. En ruta atravesaremos el macizo de Masik, difícil puerto de montaña, hoy fácilmente superable por una excelente obra de ingeniería que abarca largos viaductos y túneles. Visita de la tumba del rey Tongmyong y almuerzo en el área de las cataratas Ullim. Proseguiremos nuestro recorrido visitando el templo Sokwang, la cooperativa agrícola de Chonsam, la playa de Songdowon y el Museo de Arte.  Cena y alojamiento.

DÍA 7. WONSAN - PYONGYANG

Desayuno e inicio de la visita del Campamento Internacional de Juventud Songdowon y el Museo de Historia de Kaeson. Almuerzo y regreso a Pyongyang. Cena y alojamiento.

DÍA 8. PYONGYANG - MONTE MYOHYANG

Desayuno. Visita al Palacio Memorial Kumsusan* lugar donde reposan los restos del Presidente Kim Il Sung y la del General Kim Jong Il (se requiere vestimenta formal y no vestir pantalones tejanos) y el Mausoleo del rey Dangoon. Almuerzo.

Grupo de escolares Grupo de escolares

Después del mismo, salida hacia el norte del país y a través de la autopista tendremos ocasión de ver algunos pueblos en donde se desarrolla una importante vida rural. Llegaremos finalmente a las montañas Myohyang, de una gran belleza natural, donde encontraremos valles, ríos y un agreste paisaje que en algunos puntos supera los 1900 metros de altitud. Cena y alojamiento en el hotel.

* Los días de visita autorizados son jueves y domingo.

DÍA 9. MONTE MYOHYANG - NAMPO

Desayuno. Visita de la International Friendship Exhibition (Exhibición de la Amistad Internacional), que tiene lugar en un magnífico palacio de seis pisos de altura, construcción de estilo coreano y que recoge los múltiples regalos (se calcula más de 150.000) que recibió el presidente Kim Il Sung durante su mandato procedentes de 150 países de todo el mundo, entre ellos España. Estos regalos fueron donados con motivo de celebraciones o aniversarios por jefes de Estado, Corporaciones, Partidos Políticos, etc. También existe otra construcción, más pequeña, que muestra igualmente los regalos recibidos por el  General Kim Jong Il.

Templo Pohyon Templo Pohyon

Nos dirigiremos al Templo Pohyon, construido en 1042, y que se compone de una serie de pabellones y templos adyacentes que recogen los grandes hechos budistas. Actualmente el templo está en activo y algunos monjes cuidan de él. Almuerzo. Salida hacia Nampo, via Pyongyang. Esta ciudad está situada a unos 55 Km. al oeste de la capital. Llegada a ultima hora de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel ubicado en la zona termal de Ryonggang, situada a unos 20 kms de la población.  

DÍA 10. NAMPO - KAESONG

Desayuno y excursión a la Gran Barrera del Mar de Corea. Se trata de una extraordinaria obra de ingeniería que abarca 8 Km. de extensión en el estuario del río Taedong. Esto permite que puedan recalar barcos de hasta 50.000 toneladas. Efectuada esta visita saldremos con dirección a Kaesong. Almuerzo. Antes de llegar se visitarán las tumbas gemelas del rey Kongmin. Este rey fue el 31 de la dinastía reinante en Koryo, y en ambas tumbas están enterrados el propio rey y la reina fallecida en 1365. El lugar en donde están enclavadas, en una colina y en zona agreste, da una especial belleza a las mismas que además se acompañan de extraordinarias estatuas de guerreros y miembros de la corte. Igualmente se hará una breve parada en el Puente Sonjuk y en la Puerta Nam. Kaesong es también conocida como la villa del Insam (Ginseng) ya que la principal producción de esta hierba medicinal es original de esta zona. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 11 . KAESONG - PYONGYANG

Desayuno y salida hacia Panmunjom (situado a una distancia de 8 Km de Kaesong) y cuyo nombre es conocido mundialmente como Paralelo 38 porque en esa área se celebraron durante años las conversaciones entre EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte y las Naciones Unidas para llegar finalmente a un armisticio (a pesar de los años transcurridos todavía no se ha firmado la paz entre las dos Coreas).

Barracones donde se firmó el acuerdo de paz con EEUU Barracones donde se firmaron los acuerdos de 1953

Se visitan los lugares en donde fueron firmados los acuerdos (barracones y mobiliario de la época), y se puede llegar prácticamente hasta la línea de demarcación en donde están situados los ejércitos de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea del Sur.
Regreso a la ciudad y visita del Museo de la Historia de Koryo. Almuerzo. Efectuada esta visita iniciaremos nuestro viaje de regreso por la autopista en donde tendremos ocasión de ver el Arco-Monumento a la Reunificación sobre la misma. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12. PYONGYANG

Desayuno. Iniciaremos las visitas con el Museo de Guerra de Corea y Memorial, barco USS Pueblo y Estudios Cinematográficos. Almuerzo. Por la tarde visita de una tienda de souvenirs y productos de artesanía, asistiendo a una demostración artística. Cena de despedida. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. PYONGYANG - BEIJING (PEKÍN)

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de la compañía Air Koryo, JS151 a las 09.00 hrs. Llegada a Beijing (Pekín) a las 10.00 hrs. Después de los trámites de inmigración y asistencia de nuestros representantes, traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 14. BEIJING (PEKÍN) - BARCELONA o MADRID

Desayuno y a la hora prevista, por la mañana, traslado hacia el aeropuerto para salir con destino Barcelona o Madrid, vía una ciudad europea. Llegada a última hora de la tarde.
Fin del viaje y de nuestros servicios.

* Horarios del vuelo a reconfirmar en función de la operativa de Air Koryo.

Nota: La frecuencia aérea de la compañía aérea Air Koryo que une las ciudades de Pekín y Pyongyang varia a lo largo del año 2017. Consulte los días de operación.   

 

PRECIO POR PERSONA: 3.930 €

Este precio está calculado para un mínimo de 2 personas.  A partir de 6 personas hay una reducción en el precio. Rogamos consulten. El precio es indicativo y puede variar en función de las tarifas aéreas vigentes en el momento de contratar el viaje y el cambio del euro con relación al dólar. Consulten suplemento para viajar individualmente.

El regreso de Pyongyang a Beijing también puede realizarse en tren (cabinas de 4 personas a compartir) con un suplemento de 30 euros por persona. La salida de Pyongyang es a las 10.10 Hr. Llegada a Beijing (día siguiente) a las 08.30 Hr.

EL PRECIO INCLUYE:

Nota*: En el Monte Myohyang puede realizarse el alojamiento en el Hotel Hyangsan de 5* (clasificación norcoreana de 5*) con un suplemento de 75 euros por persona. Hotel de diseño moderno, recientemente renovado y con unas magníficas vistas. En la zona de Wonsan es posible alojarse en el Hotel Masikryong de 5* con un suplemento de 45 euros por persona.

* Consulten detalles seguro de asistencia y cancelación para NO RESIDENTES en España 

Los hoteles indicados en Corea del Norte son los reservados, pero pueden cambiarse de acuerdo con las reglas establecidas por las autoridades turísticas de ese país por otros hoteles, no haciéndonos responsables de cualquier variación que pueda existir.
Todos los hoteles disponen de habitaciones con ducha y servicios, habiéndose seleccionado de acuerdo con la Agencia Internacional Coreana de Viajes (KITC). En Beijing (Pekín) los servicios son facilitados por la agencia china representante de Viatges Pujol.

Al programar el viaje, puede resultar útil conocer las fechas de las celebraciones más destacadas de la República Popular Democrática de Corea. 

Si se da la circunstancia de que conocen China, podemos reservarles solamente la estancia y el tour de Corea del Norte, incluyendo los vuelos Beijing-Pyongyang-Beijing o extender la estancia en China si es su interés.

NOTAS PREVIAS A LA REALIZACIÓN DE LOS VIAJES Y CONDICIONES GENERALES

  1. CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN
    Son muy pocas las agencias de viajes occidentales que están autorizadas a realizar viajes a Corea del Norte, y nuestra Agencia es una de ellas. Pero debemos advertir que en la programación del viaje pueden introducirse cambios que aunque no afecten al contenido del itinerario, sí representen variaciones e incluso se puede dar la circunstancia de que algún hotel pueda ser cambiado por otro, siendo nuestra Agencia totalmente ajena a estos cambios y que son consecuencia de determinadas restricciones existentes en este país sobre las que evidentemente no podemos influir.
  2. PASAPORTE Y VISADO
    Es imprescindible que el pasaporte digitalizado o biométrico y tenga una validez mínima de seis meses. Se requiere para entrar en el país un visado facilitado por las autoridades de Corea del Norte. Para la obtención del mismo es necesario cumplimentar un impreso que se les facilitará y en el que figuran toda una serie de datos personales y profesionales que deben detallarse.
    Si la petición de un visado fuese denegada, nuestra Agencia no aceptará, ante estas circunstancias, ningún tipo de responsabilidad.
    Es muy importante para la obtención de los visados que el pasaporte original obre en nuestro poder como mínimo 30 días antes de la salida del viaje. También y al efectuar el viaje vía China, se requiere un visado de este país con 2 entradas. En ambos casos nuestra Agencia se encargará de todos los trámites, siendo necesario que nos entreguen 3 fotografías.
  3. VACUNAS Para visitar China y Corea del Norte no es obligatoria ninguna vacuna. Son recomendables la vacuna contra el tétanos y aconsejables las de la poliomelitis y en función de las zonas que se visiten la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B. Se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros que provienen de países con riesgo de tener esa enfermedad. Rogamos consulten con los servicios de Sanidad de su Comunidad, para mayor información. En general, es recomendable consumir siempre agua embotellada o hervida, evitar los alimentos poco cocidos y lavarse las manos con frecuencia.
  4. DECLARACION DE ADUANA

    A la llegada a Corea del Norte debe cumplimentarse un impreso en el que se deberán declarar los objetos de valor, cámara de vídeo y la cantidad de moneda extranjera que se posea. A la salida se debe volver a realizar una declaración de lo antedicho, incluida la moneda extranjera disponible. Desde Enero de 2013 se permite la entrada de teléfonos móviles bajo las siguientes  condiciones: el mismo deberá registrarse en el aeropuerto de Pyongyang a la llegada. Si desean efectuar llamadas, se deberá adquirir la tarjeta SIM local  (las hay de diferentes precios: 50 euros, 100 euros …). El coste de la llamada es, aproximadamente, de 4 euros por minuto desde Corea a España.

  5. CAMBIO DE MONEDA

     

    En Corea del Norte no se aceptan pagos con tarjetas de crédito. Las eventuales compras se realizan pagando en euros en las tiendas oficiales radicadas generalmente en los hoteles. Es conveniente llevar euros en billetes pequeños (5, 10 y 20), y moneda fraccionaria en piezas de 1 y 2 euros. El pago en yuanes (moneda china) también es admintido.
    La moneda local se denomina won y se puede conseguir papel moneda del país – simplemente como recuerdo, efectuando el correspondiente cambio en los hoteles.
    En China pueden cambiar dólares o euros indistintamente y se admiten la mayoría de las tarjetas de crédito.
  6. RESTAURANTES
    Los visitantes extranjeros normalmente cenan en los restaurantes de los hoteles excepto en Pyongyang. También en las excursiones o en algún tipo de visita se come en restaurantes locales, especialmente acondicionados para turistas. La comida coreana es parecida a la china pero con bastantes menos grasas y además existen múltiples ocasiones para probar la fondue y barbacoa que el propio comensal prepara.
  7. PROPINAS
    Siguiendo las indicaciones recientes recibidas de KITC (Agencia Oficial Norcoreana de Turismo) les sugerimos, y dado que las propinas complementan el sueldo de los guías y conductores que les atenderan en su viaje,que la misma sea de 10 euros por viajero/dia. Como ejemplo les referimos la estancia de 2 personas, durante el tour de 5 días / 4 noches que totalizarían una propina de 50 euros por viajero. Esto se refiere tanto a viajeros individuales como a pequeños grupos de hasta 8 personas. Este es el importe mínimo aconsejable aunque por supuesto el mismo puede variar a su criterio a la alta o la baja en función del servicio recibido.. 

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

  1. Para la inscripción se requiere un depósito del 40%, debiéndose pagar el saldo restante lo más tarde 25 días antes de la salida.
  2. Debido a las especiales características del viaje los gastos de anulación serán los siguientes:
    • El importe equivalente al costo del billete de Barcelona o Madrid a Beijing y regreso 24 horas después de efectuar la reserva, debido a la emisión de billetes no reembolsables y que no permiten cambios
    • Desde el momento de la reserva hasta 60 días antes de la salida, 20%
    • Desde 59 hasta 25 días antes de la salida, 40%
    • Desde 24 hasta 15 días antes de la salida, 70%
    • 14 días antes de la salida, 100%
  3. Estos porcentajes indicados serán sobre el importe residual, deducido el costo del billete intercontinental cuyo cargo -como se ha indicado- es total después de 24 horas de haberse efectuado la reserva

A efectos de cubrir estos eventuales gastos de cancelación puede suscribirse una póliza con la compañía Axa por un precio de 106 € (cobertura hasta 4000 €).

* Consulten detalles seguro de asistencia y cancelación para NO RESIDENTES en España 

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES

Viatges Pujol, S.A. - (GC 150)
Córcega, 214
08036 Barcelona
Tel: 93 3219303
Fax: 93 4190334
e-mail: viatgespujol@viatgespujol.com